December 17, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
PBI México > Dónde Trabajamos > México D.F. 

México D.F.

Desde la oficina de México DF, PBI mantiene una interlocución constante con autoridades federales y del Distrito Federal, con el cuerpo diplomático y con delegaciones de organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México y la Delegación de la Comisión Europea. Asimismo, PBI recibe y se reúne con delegaciones gubernamentales y no gubernamentales que visitan México y que tienen interés en conocer la situación de derechos humanos y el trabajo de acompañamiento internacional.

Emiliana, Alejandro y Francisco Cerezo Contreras, integrantes del Comité Cerezo

Francisco Cerezo, del Comité Cerezo, se entrevista con la prensa el día de la liberación de sus hermanos Antonio y Hector

Brigadas Internacionales de Paz acompaña a Emiliana, Francisco y Alejandro Cerezo Contreras, integrantes del Comite Cerezo, desde febrero del año 2002. A raíz de la detención de sus hermanos Alejandro, Héctor y Antonio y de sus actividades para exigir su libertad, Francisco y Emiliana Cerezo Contreras fueron víctimas de varios episodios de hostigamientos y amenazas. A petición de la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), PBI acompaña a Emiliana, Alejandro y Francisco Cerezo en diferentes gestiones y en sus desplazamientos dentro y fuera del Distrito Federal. 

Ante Brigadas Internacionales de Paz, Emiliana Cerezo Contreras afirma que ni ella ni su hermano Francisco Cerezo Contreras han recibido hostigamientos abiertos desde que se les brinda el acompañamiento internacional: "Esa es una de las cuestiones por la que acudimos a PBI: al saber que es una organización internacional, que tiene un respaldo en otros países, nosotros decimos que es difícil que el Gobierno mexicano pueda atentar contra nuestra integridad sin tener que pagar un precio muy alto ante los ojos de la comunidad internacional, que está velando por los Derechos humanos. Yo creo que esa es la finalidad y la importancia de PBI."

Alejandro Cerezo fue exonerado y puesto en libertad en marzo de 2005 y el 16 de febrero de 2009 Héctor y Antonio Cerezo Contreras fueron liberados después de haber cumplido su sentencia. PBI acompañó a Francisco, Alejandro y Emiliana Cerezo en la liberación de sus hermanos.

<media 2445>Entrevista 2 Comité Cerezo (pdf 712 KB)</media> : El Comité recibe a Héctor y Antonio Cerezo el día de su liberación 

Ver también : Boletin 28 Defensores de Derechos Humanos Detras de las Rejas, Enero 2010 (pdf 10.2 MB)

Últimas noticias

Síguenos

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.

Peace Brigades International - Mexico Project Office

Serapio Rendon 57B, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, 06470 México D.F.
Tel: +52 (55) 55 14 2855  
Email: comunicacion(at)remove-this.pbi-mexico.org


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page