September 26, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
PBI México > Dónde Trabajamos 

Dónde trabajamos

Voluntaria del Equipo Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec en el marco del Seminario Internacional Megaproyectos de Energía y Territorios Indígenas “El Istmo en la Encrucijada”, julio de 2013

México D.F.

Brigadas Internacionales de Paz tiene una oficina de en la Ciudad de México que coordina las actividades de PBI en México, y que mantiene interlocución con el cuerpo diplomático del ámbito federal y el Distrito Federal. Además, en México DF PBI acompaña a Emiliana, Francisco y Alejandro Cerezo Contreras, integrantes del Comité Cerezo, desde febrero 2002.

Oaxaca

PBI ha recibido peticiones de acompañamiento en el estado de Oaxaca desde que inició su trabajo en México en 1999. En octubre de 2008, PBI abrió una oficina en la Ciudad de Oaxaca para poder responder mejor a estas peticiones y actualmente acompaña a tres organizaciones en el estado.

Norte

PBI ha recibido peticiones de diferentes estados de la república desde su llegada a México. Sin embargo es a partir del 2009, con el recrudecimiento de la violencia en el país - especialmente relacionada a la llamada “guerra contra el narcotráfico” - que organizaciones de más estados se acercaron a PBI solicitando su presencia y acompañamiento en más casos. Tras un cuidadoso análisis llevado a cabo durante el año 2012, PBI decide abrir un equipo permanente de voluntarios/as que acompaña a organizaciones y procesos en los estados fronterizos de Chihuahua y Coahuila. El equipo tiene sede permanente en la ciudad de Chihuahua desde agosto de 2013.

Guerrero

PBI mantiene una presencia permanente en el estado desde 2001 y acompaña a varias organizaciones indígenas, ecologistas y de derechos humanos.

Últimas noticias

Síguenos

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.

Peace Brigades International - Mexico Project Office

Serapio Rendon 57B, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, 06470 México D.F.
Tel: +52 (55) 55 14 2855  
Email: comunicacion(at)remove-this.pbi-mexico.org


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page