October 21, 2017
  
  • Promoviendo la no violencia y protegiendo los derechos humanos desde 1981
PBI México > Involúcrate > Equipos de PBI México 

Hazte voluntario con PBI México!

PBI México busca gente como tu! Las personas interesadas deben de rellenar el formulario de solicitud y mandarlo, junto con tres formularios de referencia rellenadas a: formacion(at)remove-this.pbi-mexico.org. Estaremos recibiendo candidaturas entre el 2 de octubre y 11 de noviembre, 2017. 

Requisitos básicos:

  • Tener un nivel de castellano alto y fluido (equivalente al C1/C2).
  • Tener experiencia previa de trabajo cualificado en movimientos sociales u ONGs de derechos humanos, cooperación al desarrollo y/o trabajo social, especialmente en América Latina.
  • Estar disponible para un año de trabajo voluntario en un equipo de PBI México en Oaxaca o Chihuahua.
  • Entendimiento de y compromiso con el mandato y los principios de PBI México.
  • Disponibilidad y capacidad de hacer el trabajo temático de todos los ejes (incidencia, acompañamiento, comunicación y seguridad) y las tareas administrativas.

Proceso de selección:

Las personas interesadas deben de rellenar y envíar el formulario de solicitud y tres formularios de referencia rellenadas a la formacion(at)remove-this.pbi-mexico.org.

  • Se hará una pre-selección basado en las solicitudes recibidas. Las personas seleccionadas a base de la solicitud serán entrevistadas por skype y/o teléfono y se hará una segunda selección en base a la entrevista.
  • Las personas seleccionadas a base de la entrevista serán invitadas a participar en una semana de formación presencial.
  • Antes de llegar a la formación, las y los candidatos tendrán que completar una serie de lecturas, llenar los cuadernos de auto-formación y preparar un trabajo en grupo. Solamente podrán asistir a la semana de formación quienes completan estos ejercicios exitosamente.
  • Durante la semana de formación, se hará una última selección de quienes serán invitados para formar parte de los equipos en terreno, en base de los criterios ya mencionados y las necesidades actuales del proyecto.
  • Las entradas de nuevos voluntarios de PBI México toman lugar cada 2-3 meses a lo largo del año, y necesitamos personas con disponibilidad para entrar entre 1-12 meses después de la semana de formación en si. Por ende, las y los interesados deben de tener flexibilidad en cuanto a la fecha de entrada al equipo.

Para mas información, puedes consultar el documento de criterios y proceso de selección o contactar a formacion(at)remove-this.pbi-mexico.org. 

 

<< Volver a Házte Voluntario

Últimas noticias

Síguenos

Hacer una diferencia

Ayúdenos a proteger a los defensores de derechos humanos.

Peace Brigades International - Mexico Project Office

Serapio Rendon 57B, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, 06470 México D.F.
Tel: +52 (55) 55 14 2855  
Email: comunicacion(at)remove-this.pbi-mexico.org


International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775
To find your nearest PBI office visit the international contact page